La edición 2020 del índice de la ONU muestra a Uruguay 26 en el mundo y segundo en las Américas, superando incluso a Canadá.

Naciones Unidas publicó la edición 2020 del reporte E-government Survey, que muestra una vez más a Uruguay como el país más avanzado de América Latina y el Caribe.

Este informe se elabora cada dos años y es la cuarta vez consecutiva que nuestro país lidera en el continente.

En la última edición Uruguay ocupaba la posición número 34, pero avanza ahora hasta el 26 y sube su puntuación a 0.8500, integrando el grupo más avanzado de países.

Además, Uruguay está por encima a Canadá, que está en el lugar 28, siendo superado en América únicamente por Estados Unidos.

Argentina ocupa el lugar 32, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica en el índice, y Chile quedó en el 34

El reporte incluye también el índice de participación electrónica, en el cual nuestro país se ubica en el puesto 29 en 193 países.

En el informe, la OMU destaca los avances en materia digital en el Ministerio de Salud Pública (en certificados de nacimiento, por ejemplo), el acceso a datos gubernamentales en www.gub.uy, y la agenda digital en www.uruguaydigital.gub.uy

El índice evalúa el desempeño de un gobierno frente a los otros, promediando puntajes normalizados en un rango de 0 a 1, en tres dimensiones: servicios en línea, infraestructura de telecomunicaciones y capital humano.

Se puede acceder a más información en este enlace

Categories:

Tags:

Comments are closed

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 En que podemos ayudarte