Monitorizar su red permite detectar problemas y resolverlos

PRTG: Monitorización y supervisión de red

La monitorización PRTG permite anticiparse a los problemas y resolverlos antes de que se hagan grandes. PRTG Network Monitor es una solución NMS para Monitorizar toda la infraestructura TI de una compañía, permitiendo tener una visión global del rendimiento y estado de tu red, asegurando que todos los componentes críticos de tu infraestructura IT que puedan afectar a tu negocio, estén disponibles 100%.

Qué es Paessler PRTG Network Monitor?

Paessler PRTG es un software de monitorización proactiva de red capaz de monitorizar en tiempo real sistemas, dispositivos y aplicaciones. Cuando los umbrales críticos designados por el cliente se sobrepasan, o simplemente se produce un error, PRTG genera una alerta, proporcionando un informe de estado completo de la infraestructura TI.

PRTG permite garantizar rendimiento, disponibilidad y correcto uso del ancho de banda en una red IT. A través de la monitorización proactiva de la red, el administrador puede intervenir de forma rápida y eficaz, incluso de forma remota si no se encuentra en el lugar en el que se está produciendo el problema.

¿Por qué tu negocio se debe monitorizar?

La Monitorizacion con PRTG permite anticiparse a los problemas y resolverlos antes de que se hagan grandes,  además  su empresa reducirá costes al comprar sólo lo necesario, evitando cuellos de botella en sus redes y  aportando la tranquilidad de saber que si no existe ninguna notificación es que todo está funcionando de forma correcta.

¿Quién necesita PRTG?

Lo recomendamos a cualquier cliente que tiene una red y compra hardware o software.

Monitorización Distribuida

Cada licencia de PRTG viene con sondas remotas que pueden instalarse en redes distribuidas para enviar los datos monitorizados encriptados SSL vía internet (no necesita VPN), al servidor core de la instalación central.

¿Por qué licencia por sensores?

Flexibilidad; PRTG se licencia por sensores, no por dispositivos o módulos. Los sensores son flexibles y pueden moverse según se necesite para monitorizar diferentes áreas de red. La forma más fácil de estimar el número de sensores que necesita es calcular con 10 sensores por dispositivo. Para ascensos a licencias más grandes sólo se cobra la diferencia del precio.

Ventajas de utilizar PAESSLER PRTG Network Monitor
  • Monitorización de ancho de banda: encuentra quién está usando tu red y para qué
PRTG Network Monitor se ejecuta en una maquina de Windows dentro de tu red, recopilando varias estadísticas de las maquinas, equipos y software que tu designas (también permite autodetectarlos, para mapear la red). Además ofrece histórico de datos en tiempo real, para poder anticiparte o reaccionar a los cambios con rapidez y eficiencia.
  • Interfaz fácil de usar y configurar (point and clic)

PRTG permite compartir los datos con clientes sin conocimiento técnico, incluyendo gráficas en real time y reporting personalizado. El resultado: poder expandir y dimensionar la red, visualizando que aplicaciones están utilizando la mayor parte de su conexión.

  • Detección y anticipación  problemas y anticípate antes de que sucedan
PRTG Network Monitor posee más de 200 tipos de sensores para todos los servicios comunes de red, incluyendo HTTP, SMTP/POP3 (e-mail), FTP,… Lo normal se suele calcular 5-10 sensores por dispositivo, aunque depende de qué se quiere monitorizar en cada caso concreto.
La herramienta notifica las caídas, por correo electrónico o SMS, incluso antes de que el usuario las empiece a percibir, e incluso permite monitorizar tiempos de respuesta y actividad durante meses, creando informes de resultados.
Si quieres más información sobre Paessler PRTG Network Monitor, rellena el siguiente formulario y un especialista e hará un demo sin compromiso.