Windows 10 2004, la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft cuya llegada se espera para la primavera de 2020, ya está en desarrollo. Si quieres conocer algunas de las características que vas a encontrar en esta nueva versión, presta atención porque te contamos cuáles son sus principales novedades.

La próxima gran actualización de Windows 10 viene cargada de cambios y nuevas características. La primera novedad es el nombre: la compañía de Redmond decidió modificar la nomenclatura de las versiones, y en lugar de llamarla Windows 10 April 2020 Update o Windows 10 May 2020 Update, decidió nombrarla Windows 10 2004.

Otro de los cambios que se esperan es que, en lugar de ofrecer un único paquete de actualización como se viene haciendo hasta ahora, Microsoft podría apostar por un sistema de descargas separadas con el objetivo de evitar los problemas de compatibilidad, los errores y los fallos que este año han traído a la compañía de cabeza.

 

Dicho esto, a continuación pasamos a repasar algunas de las novedades de Windows 10 2004 que hemos ido conociendo en los últimos meses a través de los usuarios del programa Windows Insider. Todas ellas las podremos ver en la próxima actualización.

  • Nuevo apartado de actualización para los controladores de los dispositivos. Ya no tendrás que acceder al administrador de dispositivos para gestionar los controladores, y además las actualizaciones de éstos no se instalarán de manera automática. Podrás revisar las nuevas versiones de los controladores tocando en la opción Ver actualizaciones opcionales en Configuración > Windows Update.
  • Nuevas características para el administrador de tareas. El administrador de tareas de Windows 10 tendrá dos novedades: una para ver el tipo de disco y otra para controlar la temperatura de la GPU.
  • Consumo de recursos de Windows Search. Para prevenir los problemas de alto consumo del disco o la CPU por parte de Windows Search, un nuevo algoritmo detectará el uso y la actividad del disco y ralentizará el indexador de Windows en caso necesario.
Buscador de Windows 10

Depositphotos

  • Nuevas opciones para acelerar Windows Update. Windows 10 2004 llegará con nuevas opciones que permitirán al usuario establecer una velocidad específica para acelerar Windows Update.
  • Adiós a la contraseña. Microsoft está probando el inicio de sesión sin contraseña, lo que permitirá acceder utilizando una autenticación multifactor, por ejemplo mediante la huella dactilar y un PIN.
  • Novedades en Cortana. La actualización de Windows 10 traerá una nueva interfaz para Cortana similar a un chat que te permitirá interactuar con el asistente para abrir aplicaciones, crear recordatorios y otras opciones. Además, tendrá un rendimiento mejorado y una pantalla inicial menos intrusiva.
Chat de Cortana

Bleeping Computer

  • Mejoras en la búsqueda de Windows. Encontraremos correcciones tipográficas mejoradas en la búsqueda de aplicaciones y configuraciones. Además, también mostrará sugerencias para optimizar los mejores resultados relacionados.
  • Restablecer el PC desde la nube. Windows 10 se podrá reinstalar desde la nube, de manera que no será necesario que tengas una copia local del sistema operativo.

Fuente: computerhoy

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *